ACIDO 5 HIDROXINDOLACETICO EN ORINA


Instrucciones para preparación de muestra

ORINA 24 Hs - LLEVAR CONSERVANTE "B" 
Durante 3 días previos a la recolección, deben suprimirse los siguientes alimentos: tomates, berenjenas, bananas, paltas, ananás, ciruelas, maníes y nueces. No debe ingerirse vainilla ni cualquier alimento que pudiera contener vainillina, como por ejemplo masa y facturas, postres, flan, helados, chocolate, dulces o caramelos, etc., tampoco debe beber café, té, mate, mate cocido, ni gaseosas.

Si está medicado, consulte a su médico sobre la posibilidad de suspender dicha medicación durante igual período. De no ser posible, por favor proporcione al laboratorio una lista escrita con la medicación que recibe al entregar la orina.

El 4° día, continúe la dieta indicada y recoja sobre el conservante entregado toda la orina de 24 hs. de acuerdo a la siguiente indicación:
En caso que la solicitud médica indique el estudio en orina espontanea - COLECTE UNA ORINA Y VUELQUE EL CONTENIDO DEL CONSERVANTE SOBRE LA MISMA - REMITIR AL LABORATORIO (GUARDAR EN HELADERA HASTA EL ENVIO) 

A la mañana al levantarse, orine vaciando completamente la vejiga, DESCARTE ESA ORINA y anote la hora. Esa es la HORA DE INICIO.

A partir de ese momento recoja TODO EL VOLUMEN DE TODAS las micciones efectuadas durante el día y la noche hasta cumplirse las 24 hs. desde la hora de inicio.
Cuando colecta la primer orina VIERTA sobre la misma el liquido del conservante entregado en el Laboratorio.

Ejemplo:

Se levanta el día lunes a las 7 hs., orina y DESCARTA LA ORINA. A partir de ese momento junta las orinas emitidas durante la mañana, la tarde y la noche del lunes hasta las 7 hs. del día martes inclusive.

A medida que emita las orina las coloca en el envase de recoleccion (BOTELLA DE AGUA MINERAL) y lo mantiene en la HELADERA.

¡ATENCIÓN!

El recipiente contiene ACIDO CLORHIDRICO (CORROSIVO) cuide no derramarlo ni tomar contacto con la piel.

No respirar los vapores que pudieran emanar al colocar la orina en el recipiente.


Revisión  22.08.18



Instrucciones para conservación de muestra

ORINA 24 hs C/DIETA y CONSERVANTE - 20 mL - Refrigerar - pH < 3 - Informar Volumen

Revisión  24.09.18