ACIDO OROTICO EN ORINA (OROTATO)


Instrucciones para preparación de muestra

ACIDOS ORGANICOS EN ORINA - Orina Representativa de 24 hs
· Se deben recolectar de 4 a 6 muestras de orina durante un dia en frascos esteriles adquiridos en la FARMACIA y numerados del 1 al 6, previa higiene y en condiciones de asepsia (como para colectar una muestra de UROCULTIVO).
· Una vez colectada cada muestra debe mantenerlas en heladera (4°) hasta su traslado al Laboratorio
· El desarrollo de microorganismos invalida el estudio (por los productos metabólicos de las bacterias) por lo que es absolutamente necesario llevar al pie de la letra este procedimiento a fin de evitar cualquier contaminacion bacteriana 
· En caso de que se solicite un estudio metabolico adicional en Orina Espontanea (Cuerpos Reductores) puede realizarse con esta muestra

Acompañamos indicaciones para colecta de UROCULTIVO
MUJERES
- Cumplir las siguientes indicaciones:
1. Efectuar una prolija higiene, separando los labios vaginales y lavar con agua y jabón nuevo. Enjuagar con abundante agua y no secar.
2. Mujer adulta colocar un tampón vaginal.(TORUNDA DE ALGODÓN O TAMPON VAGINAL)
3. Orinar en el inodoro para desechar la primera porción, continuar luego orinando en el recipiente estéril adquirido en la Farmacia.
4. Cerrar inmediatamente el recipiente y colocarlo en la heladera (no congelar) hasta el momento de su entrega en el laboratorio, que es aconsejable hacer a la brevedad.una vez colectadas todas las muestras en frascos numerados del 1 al 6
HOMBRES - Cumplir las siguientes indicaciones:
1. Antes de recolectar la orina, efectuar una prolija higiene. Retraer el prepucio y lavar con agua empleando un jabón nuevo. Enjuagar y no secar.
2. Manteniendo el prepucio retraído desechar la primera porción de orina y hacia la mitad de la micción interponer el recipiente estéril adquirido en la FARMACIA numerado según corresponda. 
3. Cerrar inmediatamente el recipiente y conservar en heladera (no congelar) hasta el momento de su de su entrega en el laboratorio, que es aconsejable hacer a la brevedad una vez colectadas todas las muestras en frascos numerados del 1 al 6
LACTANTES - Cumplir las siguientes indicaciones:
1- Controlar aproximadamente el período de retención de orina para que sea el máximo posible.
2- Efectuar una prolija higiene, separando los labios vaginales en las niñas y retrayendo el prepucio en los varones, con agua y jabón nuevo.
3- Obtener la muestra al acecho, (evitando y desechando el primer chorro de orina), directamente en el recipiente adquirido en la Farmacia  numerado del 1 al 6 seguún corresponda. 
4- Cerrar inmediatamente el recipiente y colocarlo en la heladera (no congelar) hasta el momento de su entrega al Laboratorio, que es aconsejable hacer a la brevedad una vez colectadas todas las muestras en frascos numerados del 1 al 6.
Siga estrictamente estas instrucciones para evitar falsos resultados e innecesarias repeticiones del estudio.

CUALQUIER DUDA DEBE SER ACLARADA´PREVIAMENTE A LA RECOLECCION DEJANDO UN TELEFONO DE CONTACTO EN RECEPCION Y SOLICITANDO TURNO PREVIO PARA LA ENTREGA DE LAS MUESTRAS - DIA LUNES - REALIZANDO LA COLECTA DE ORINAS DE NIÑOS y LACTANTES EL DIA DOMINGO 
ENTREGAR PLANILLA "ANEXO 22 - ESTUDIOS METABOLICOS" 
(F:\ERRORESCONGENITOS\INFO-METABOLICOS)

DEBE TRAER COMPLETA LA PLANILLA "ANEXO 22 - ESTUDIOS METABOLICOS" AL MOMENTO DE ENTREGA DEL MATERIAL


Revisión  22.08.18



Instrucciones para conservación de muestra

ORINA - 50 mL de Orina esteril homogeneizada de 4 a 6 tomas diferentes en un dia - EN FRASCO ESTERIL-CONGELAR

Revisión  24.09.18